domingo, 30 de mayo de 2010

Nuestra razón de ser

La Pre Plapla es un espacio diario, pensado para los más pequeños y en donde el juego es el pilar fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos.
Niños de entre 2 y 4 años, transcurren durante tres horas diarias, por innumerables propuestas orientadas a la exploración y experimentación de un mundo de posibilidades creativas, descubriendo recursos y desplegando su imaginación a través de lo que más disfrutan y mejor saben hacer… ¡jugar!
Durante la semana los niños experimentan situaciones de aprendizajes relacionadas con las emociones, el pensamiento lógico–matemático, el desarrollo lingüístico, la conciencia del mundo en tres dimensiones, experiencias naturales, musicales y corporales, como así también actividades y propuestas orientadas a la capacidad de ir entendiéndose a sí mismo y a los demás, para un mejor desarrollo integral.

Así, diferentes técnicas se mezclan y entran en juego diariamente en la Pre Plapla: propuestas expresivas donde se incluyen experiencias de exploración–producción, apreciación–percepción y de contextualización. Hacer, contemplar, informar, relacionar, crear y disfrutar están siempre presentes.

Cada mes los nenes participan de clases especiales dictadas por artistas, los cuales a partir de su propia experiencia nos dejan inquietudes y aprendizajes, que serán el punta pié inicial para nuevos desafíos y desequilibrios que nos llevarán e enriquecer nuestro conocimiento para luego poner en práctica lo aprendido.
Se utilizan diferentes técnicas teatrales, creación de historias, pinturas, movimientos corporales, cantos, danzas, entre otras actividades, que facilitan integrar la experiencia física y emocional del niño.

La Pre Plapla es un espacio especialmente diseñado y pensado para los más pequeños, niños desde los 2 a los 4 años, enriquecen a través del juego su imaginación y creatividad con propuestas y novedosas metodologías de trabajo.



2 comentarios:

  1. hermoso lo que hacen ! felicitaciones
    Vilma Williams (Vía grupo en Facebook)

    ResponderEliminar
  2. hermosisimo!!!
    Lele Perez Amat (Vía grupo en Facebook)

    ResponderEliminar