sábado, 1 de mayo de 2010

Organización de tareas

¿Cómo es un día en La Pre Plapla? ¿Qué hacen los chicos al llegar? ¿Qué canciones cantan? Muchos, muchos, tienen ganas de que les contemos qué pasa en esta casona donde las plaplas pasan sus tardes y sus mañanas con mucha felicidad.
El tiempo pasa volando (¡que no suene a frase hecha!) y los nenes siguen creciendo e incorporando nuevas experiencias.
Todas las mañanas al llegar, solitos buscan su perchero para colgar las camperas, guardan la mochila y se preparan para disfrutar de las propuestas, que se van modificando cada día según la planificación diseñada.
Porque la música es alegría, los días empiezan con notas musicales invadiendo el espacio y cantamos canciones para saludarnos, vemos "quien vino y quien se quedó en su casa", contamos experiencias personales... ¡Y a jugar y a crear se ha dicho!
A media mañana, nos organizamos en nuestras mesas y nos sentamos dispuestos a compartir un divertido desayuno en conjunto. Antes de eso, es condición lavarnos las manos. Sacamos nuestras toallas y esperamos a que sea nuestro turno para enjabonarnos muy bien.
Así, cada día, los niños incorporan nuevos hábitos y normas que nos ayudan a tener una mejor convivencia.
Todos ayudan a ordenar, a lavar los elementos que se utilizan, a guardar los crayones, a levantar lo que está en el piso fuera de su lugar. Nadie se queda de brazos cruzados.
En este tiempo transcurrido, se han explorado diferentes técnicas plásticas, conocido las partes del cuerpo, enriquecido el lenguaje, pero por sobre todas las cosas nos fuimos conociendo y queriendo.
Antes de irnos, hay un momento especial para relajarnos y esperar tranquilos que vengan a buscarnos. En ese momento, donde casi, casi, no vuela una mosca, escuchamos un cuento, aprendemos alguna canción nueva y nos despedimos con un beso grande y un ¡hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario