viernes, 18 de junio de 2010

Entre letras y números

La eme de... ¡Morena!; la ese de... ¡Samuel!, la te de... ¡Tobías!. Cada día al llegar a La Plapla, después de darnos un beso y saludarnos, nos sentamos todos juntos en el piso, muy cerquita de la pizarra magnética, para ver quienes están presentes y quienes, en estos días de frío helado, tuvieron que quedarse en casa (¡achís!).
Así, van identificando las iniciales de los nombres y una vez que encuentran la letra de un compañerito que no está, cantan: "Hoy no vino, hoy faltó, en su casa se quedó, ¿qué-pa-só?" y Romi les cuenta el por qué de la ausencia ya que los papis casi siempre avisan qué ocurrió.
En un sector de la pizarra colocan la primera letra del nombre de las plaplas ausentes y, en otro sector, las iniciales de quienes están. Una vez que terminaron...¡a contar!
¿Cuántos somos hoy?. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... entonces ¡a buscar el seis en la caja de los números! De ese modo, en el rato destinado a los ¡buenos días! o ¡buenas tardes! los nenes se van acercando y reconociendo, a las letras y los números.








No hay comentarios:

Publicar un comentario